El IPS lanzó credenciales digitales para sus afiliados

LOCALES 22 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
La aplicación facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de la credencial digital del Instituto Provincial de Salud (IPS) y destacó que la provincia de Salta es la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional.

Con la nueva aplicación se facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial, mejorando la interacción entre afiliado/prestador y permitiendo un mayor control y seguridad en las operatorias.

Sáenz dijo que con esta aplicación "se va a terminar con las largas colas para autorizar prácticas, comprar órdenes, realizar trámites”, convirtiéndose en “el ejemplo de una obra social presente, de un gobierno presente”.

La presidente del IPS Gladis Sánchez señaló que la credencial digital responde en la necesidad de modernización, que dé mejores servicios a los 280 afiliados; respuestas a los 7250 prestadores; 30 clínicas y 740 farmacias.

Te puede interesar