Charla virtual para aprender a evitar “el mal de la hamburguesa”

Llamada así porque los primeros casos se conocieron luego de que los chicos comieran hamburguesas mal cocidas, el síndrome urémico hemolítico sigue provocando muerte, en algunos casos, o dejando graves daños en los riñones, a causa de ingerir la bacteria Escherichia Coli. La charla para los padres será mañana por las redes sociales. Detalles.

SALTA 22 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Mariana Saurit -nefróloga del HPMI
Mariana Saurit Nefrólologa del Hospital Materno Infantil
Mañana miércoles 23 de diciembre, el Hospital Materno Infantil realizará un taller a través de la modalidad digital sobre el síndrome urémico hemolítico. El mismo será a las 11, y se podrá presenciar desde las redes sociales de Facebook e Instagram del Área Operativa Norte - Hospital Público Materno Infantil.
“Lo más importante de este taller va a ser informar a la comunidad sobre qué es esta enfermedad, a quienes afecta principalmente; cuáles son las formas de prevención, qué es lo que debemos conocer y qué hay que transmitir a nuestra población, a nuestros niños y, principalmente, a los padres para que puedan conocer y saber cómo prevenir esta enfermedad de la manera correcta y tomando los recaudos necesarios”, informó la nefróloga Mariana Saurit, del HPMI.
El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), también llamado “el mal de la hamburguesa”, es una enfermedad que puede evitarse. Generalmente se enferman niños menores de cinco años, comienza con diarrea, cólicos o náuseas que son causadas por comer alimentos o aguas contaminadas por una bacteria llamada Escherichia Coli. Puede dejar secuelas de por vida como Insuficiencia Renal Crónica, llegando a necesitar incluso la realización de un Trasplante Renal. 
“Esta enfermedad es 100% prevenible. Por lo tanto, es una enfermedad que si nosotros tomamos todos los recaudos podemos evitarla. Es una enfermedad que se contagia cuando uno ingiere la bacteria, que se encuentra principalmente en el ganado vacuno, en el intestino, por ende, los cortes de carne son los que se contaminan con esta bacteria. Tenemos formas de contagiarnos, ingiriendo carne mal cocida o cruda que tiene la bacteria”, explicó Saurit.
El objetivo del taller es informar a los padres y cuidadores sobre los cuidados que se debe tener para evitar contraer esta enfermedad y aquellos que quieran participar podrán hacerlo desde las redes sociales del Área Operativa Norte del Hospital Público Materno Infantil.

 

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.