Gustavo Solís: "Mariano San Millán desprestigia la profesión de las ciencias económicas""

El Intendente de Rosario de la Frontera pasó por Ciudad Judicial luego de ser notificado de la imputación que pesa sobre él, referida a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

INTERIOR 21 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

El Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa en la confitería ubicada en la esquina de Santiago del Estero y 20 de Febrero, donde recordó que "todas las presunciones que hizo este señor auditor de la provincia (por Mariano San Millán), ya fueron contestadas por vía administrativa en tiempo y forma, pero de igual manera me parece bien que se investigue porque soy el primer interesado en que se aclaren los hechos y que deje de haber esta persecución política hacia mi persona y este intento de desprestigiarme".

Inmediatamente, Gustavo Solís trajo a colación su pertenencia político-partidaria: "formamos parte de un espacio que está dispuesto a contribuir como es el Frente de Todos, que es oposición al gobierno local, pero que está dispuesto a construir una matriz productiva que beneficie a todos".

En relación a las presentaciones que hizo San Millán ante la justicia, el Jefe Comunal afirmó que "al parecer estaba medio dormido y llegó tarde a la carpeta, porque nos aprobaron el ejercicio 2019 y parece que tampoco sabía que las obras de Nación fueron aprobadas el 25 de enero del 2019 por la Sindicatura de la Provincia que tiene convenio con la Auditoria General de la Nación para auditar los fondos que lleguen desde allí, así que hay varios indicios que nos indican que hay intereses detrás de todo esto".

Durísimo, evitó generalizar en relación al funcionamiento de la Auditoria General de la Provincia, pero sí puntualizó sobre "este pseudo auditor, porque para ser auditor tenés que tener un título habilitante y este hombre fue puesto por la política sin ese título habilitante, lo que es un desprestigio para la profesión de ciencias económicas, de la cual soy parte como contador público nacional, ya que no maneja un montón de cuestiones y ha sido bastante poco parcial a la hora de realizar pedidos de información, y siempre sentí que hubo una persecución con el objetivo del desprestigio".

"Quizás estoy rompiendo el estereotipo de lo que es el intendente del interior que solo cuida su comarca, y busca participar en un espacio que viene  a traer renovación y oxigenación, porque hay muchos jóvenes que pensamos distinto del gobierno, y es una pena que se usen las instituciones para atacar y amedrentar a los que pensamos distinto", lamentó.

Por otro lado, Solís también le dedicó unos dardos al Foro de Intendentes ante toda esta situación: "del foro no me llamaron, pero hoy parece más un organismo de gobierno que una representación de los intendentes, pero bueno, esa será una discusión que deberemos dar puertas para adentro y los intendentes deberán discernir si les sirve un foro light o tibio, o un foro con posición tomada como sucedía con Mario Cuenca y todo su equipo donde defendían a los intendentes".

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.