Miguel Isa saludó a los municipales y sacudió la adormecida política salteña

Gran revuelo provocó el ex intendente Miguel Angel Isa en el Centro Cívico Municipal, esta mañana, cuando se presentó acompañado por unos tres colaboradores, para saludar a los trabajadores municipales por las fiestas de fin de año y convirtió ese gesto en un hecho político. Isa quiere comenzar de nuevo y será candidato a concejal el año que viene.

SALTA 21 de diciembre de 2020
Miguel Isa y su obsequio a municipales (1)

Miguel isa tiene algunas frases de cabecera que comparte o usa de escudo cada vez que expone sus ideas políticas, o antes justificaba sus acciones de funcionario público. Una de ellas, dice “por el bien de todo y el mal de ninguno”, sacada del Martín Fierro.
Más naides se crea ofendido
pues a ninguno incomodo
Y si canto de este modo
por encontrarlo oportuno 
no es para mal de ninguno
sino para bien de todos.
Martín Fierro.
La otra frase, muy repetida por el ex intendente es: “el que siembra amor, cosecha amor”, que seguramente le vendrá muy bien para justificar y ensalzarse por el recibimiento que le dieron los empleados municipales en el CCM. Sin embargo, el simpático gesto del ex intendente no solamente fue un acto político sino que lanzó los dardos a la cuestionada personalidad de la actual intendenta porque Isa no llevó vinos Laborum (de factoría delos Romero en Cafayate) sino de la finca Peña Veyrat Durbex, que pertenece al periodista Mario Ernesto Peña, quien mantiene una disputa judicial con la intendenta por la publicidad municipal, que Bettina despliega generosamente a todos las empresas de su familia (desde el diario, cartelería, radio AM, FM desconocidas, y empresas televisivas manejadas por administradores,  pero quiso condicionar a Mario Peña para beneficiarlo con la pauta publicitaria. Este matiz que quizás Isa explique como fruto de la casualidad, le puso más condimento a la respuesta de los empleados muy favorable a Isa, lo que muestra que no están conformes con la gestión de la hija de Romero.
Por último, quedó definido a quien eligió Miguel Isa de rival para las próximas elecciones.
Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.