Agenda de actividades hacia el 29D

El movimiento de mujeres en Salta se prepara para una intensa semana de actividades en el marco del debate por el proyecto de ley que establece la legalidad del aborto. El próximo 29 de diciembre el proyecto con media sanción llegará al recinto de la Cámara Alta.

SALTA 21 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-21 at 01.16.53

Este lunes 21, desde las 10 de la mañana, referentes de diferentes organizaciones de mujeres se reunirán en la Plaza Frente a la Legislatura provincial para brindar una conferencia de prensas en la que brindarán detalles de la agenda de actividades en la semana.

El martes 22 de diciembre se llevará adelante una Radio Abierta en Plaza 9 de Julio desde las 17horas. El lunes 28 de diciembre, un día antes del tratamiento en el Senado, se llevará adelante una reunión organizativa para “ultimar detalles hacia la vigilia del 29 de diciembre”.

El martes 29 de diciembre, la vigilia iniciará desde las 10 de la mañana en Plaza Güemes, desde las 15hs se instalará una pantalla gigante en la plaza en donde se transmitirá en vivo el desarrollo del debate en el senado nacional. A las 17 horas habrá una movilización por las calles de la ciudad.

Tal como se desarrolló en el debate de Diputados, las mujeres permanecerán toda la noche en la plaza, en una vigilia hasta la votación, sea a la hora que sea.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.