Cerrillos: reunión decisiva sobre la cuestionada obra de Metalnor

INTERIOR 19 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Este lunes, autoridades del municipio de Cerrillos, el Concejo Deliberante y representantes de la empresa Metalnor informarán a los vecinos en el SUM de barrio La Isla, sobre la realidad de la cuestionada instalación de hornos de fundición en la zona.
Metalnor y los vecinos de Cerrillos
Los vecinos autoconvocados de Cerrillos, llevan realizando hace más de un mes asambleas para luchar contra la instalación de la industria de fundición de metales que está construyendo METALNOR. Luego de varias gestiones, de informes presentados, y de reuniones, la Secretaria de Medio ambiente de la provincia suspendió la obra pero una vez más Metalnor hizo caso omiso y continúan avanzando en el predio. 
Tal como lo expresaron los vecinos, se hicieron muchas gestiones, notas por parte de la Lic. Claudia Villalpando a la Secretaría de Medio Ambiente, un pedido de informe e intervención al Municipio de Cerrillos, por parte de la vecina Jimena Gómez, para saber qué actividades realizaría la empresa Metalnor. Lo que fue respaldado por un pedido de informe aprobado por el Concejo Deliberante. Además, se realizaron reuniones con el Equipo Técnico de la Municipalidad que no ha mostrado eficiencia en el tema; se presentaron notas también a EDESA, de la cual no se recibió ninguna respuesta, y a COPAIPA, que tampoco había respondido.
CERRILLOS- Nélida Torres asumió la intendencia
Nélida Torres, presidenta del Concejo, presidirá la reunión del lunes. ¿Qué dirá?
Tras las reiteradas quejas de vecinos de los barrios Los Crespones, Los Pinares, Santa Rita, Los Paraísos, Los Palmares, La Isla,  la Secretaría de Ambiente realizó una inspección en el predio y labró un acta de infracción, luego el coordinador de Obras de la Municipalidad de Cerrillos, Carlos Infante, decidió también multar a la empresa, cerró el predio y suspendió la obra por cinco días. Todo esto ocurrió a finales de noviembre pasado. Luego, se informó a los vecinos que la empresa Metalnor no podía seguir trabajando, sin embargo y a pesar de la suspensión de la obra, la obra continúa avanzando en el predio, lo que llevo una vez más a movilizar a los vecinos. La respuesta la recibieron de la presidenta del Concejo Deliberante de Cerrillos, Nélida Torres, quien informó que este lunes 21 se llevará a cabo una reunión informativa a las 10hs en el Sum de La Isla, con representantes de la empresa Metalnor, miembros del Concejo Deliberante y autoridades del municipio.

Te puede interesar