Covid: Cafayate sumó 24 casos y el total provincial fue de 63

La tendencia de casos de COVID-19 sigue en alza y preocupa a las autoridades la falta de cuidado de los salteños. Cafayate, por ejemplo, sumó este sábado 24 casos y Salta, 15, y fueron las dos ciudades más relevantes.

SALTA 19 de diciembre de 2020
Hospital de Cafayate preocupan casos de covid
El aumento de los contagios, empieza a notarse en algunos hospitales y en la ocupación de camas UTI, lo cual es por demás preocupante, teniendo en cuenta la dolorosa experiencia que vivió Salta en los meses de agosto y setiembre pasado. El registro diario deja ver que en Salta el rebrote es una posibilidad concreta. Aumentó el promedio de casos semanales y un descenso en el tiempo de duplicación.
El sábado, por ejemplo, de los 63 casos registrados en la provincia, Cafayate -que puede arruinar el negocio del turismo- sumó 24 casos. Una ciudad chica, con un servicio hospitalario demasiado acotado. Salta capital, registró 15 casos, en tanto el resto sumaron de a uno y tres contagios.
Así, las cifras muestran que la ciudad de Salta llegó a 10.370, Orán a 2.529 y General San Martín a 2.102 desde el inicio de la pandemia. 
De los 63 casos nuevos, 15 son casos sospechosos que se confirmaron. Y lo más preocupantes en la estadística sabatina quizás sea que del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. ¡El resto, se encuentran en investigación! O sea, no se conocen de dónde provino el contagio.
Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 19 con asistencia respiratoria mecánica.
Otras ciudades:
En Anta se registraron 3 casos nuevos al igual que en Gral. San Martín y Metán mientras que en Cachi, Cerrillos, Chicoana, Molinos, Rosario de Lerma solamente 1. Por otra parte, Iruya, Orán sumaron 4 casos más y Rosario de la Frontera solo 2.

 

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.