Covid: Cafayate sumó 24 casos y el total provincial fue de 63

LOCALES 19 de diciembre de 2020
La tendencia de casos de COVID-19 sigue en alza y preocupa a las autoridades la falta de cuidado de los salteños. Cafayate, por ejemplo, sumó este sábado 24 casos y Salta, 15, y fueron las dos ciudades más relevantes.
Hospital de Cafayate preocupan casos de covid
El aumento de los contagios, empieza a notarse en algunos hospitales y en la ocupación de camas UTI, lo cual es por demás preocupante, teniendo en cuenta la dolorosa experiencia que vivió Salta en los meses de agosto y setiembre pasado. El registro diario deja ver que en Salta el rebrote es una posibilidad concreta. Aumentó el promedio de casos semanales y un descenso en el tiempo de duplicación.
El sábado, por ejemplo, de los 63 casos registrados en la provincia, Cafayate -que puede arruinar el negocio del turismo- sumó 24 casos. Una ciudad chica, con un servicio hospitalario demasiado acotado. Salta capital, registró 15 casos, en tanto el resto sumaron de a uno y tres contagios.
Así, las cifras muestran que la ciudad de Salta llegó a 10.370, Orán a 2.529 y General San Martín a 2.102 desde el inicio de la pandemia. 
De los 63 casos nuevos, 15 son casos sospechosos que se confirmaron. Y lo más preocupantes en la estadística sabatina quizás sea que del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. ¡El resto, se encuentran en investigación! O sea, no se conocen de dónde provino el contagio.
Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 19 con asistencia respiratoria mecánica.
Otras ciudades:
En Anta se registraron 3 casos nuevos al igual que en Gral. San Martín y Metán mientras que en Cachi, Cerrillos, Chicoana, Molinos, Rosario de Lerma solamente 1. Por otra parte, Iruya, Orán sumaron 4 casos más y Rosario de la Frontera solo 2.

 

Te puede interesar