Nuevo jefe policial: “hacen falta nuevas estrategias de prevención”

“Las expectativas están puestas en el servicio policial, en lo que estamos planificando, en el diagnóstico que estamos haciendo, en cómo queremos encarar la nueva gestión”, admitió el comisario José Ibarra, luego de asumir como nuevo jefe de la policía de la provincia. Ibarra estará acompañado por la subjefa Adriana Herrera.

SALTA 19 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
José Ibarra la subjefa Adriana Herrera asumieron en la Policia de Salta
El acto se realizó el viernes en la sede de la Central de Policía, y el acto fue presidido por el gobernador de la provincia y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia como el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el presidente del Senado y vicegobernador Antonio Marocco, y el titular de Diputado, Esteban Tutti Amat, entre otras personalidades. 
Sáenz, en su discurso, realizó un reconocimiento público a los efectivos, que en "un año tan difícil, trabajaron sin descanso defendiendo la vida y la salud de los salteños, por eso, les agradezco el compromiso, por su responsabilidad, y en homenaje a los que perdieron su vida, por estar en la primera línea de batalla, les pido que no bajemos los brazos; aún hay mucho que hacer", expresó el mandatario.
Tras la lectura del decreto N°850 por la que se realizó el nombramiento del nuevo jefe, el gobernador procedió a la imposición de insignias y posesión en el cargo al comisario José Ibarra.
“Hay que implementar nuevas estrategias en materia de prevención que es lo que necesitamos, rediseñar la ingeniería del trabajo policial porque es lo que nos piden los vecinos, para cumplir con sus expectativas y exigencias”, reconoció el flamante jefe policial ante los medios.
José Alberto Ibarra, además, se comprometió a trabajar al lado de cada policía, y prometió fortalecer el trabajo policial con las nuevas tecnologías. Y anunció que los efectivos van a llevar cámaras personales “para documentar todo procedimiento, e intervención. De esta manera tendrá una herramienta de defensa, ya que todo estará documentado”. 
“La implementación de las cámaras será de forma gradual porque no tenemos disponibilidad para hacerlo. Hasta ahora disponemos de 300 a 500 cámaras pero aspiramos a tener como mínimo 3000 y de ahí en más, vemos cómo las vamos a distribuir, en qué sectores, cuáles son las áreas que las van a usar, seguramente la designación será para las áreas operativas”, detalló Ibarra.
Ibarra fue consultado sobre la causa judicial sobre irregularidades y malversación de fondos en el Club La Almudena. “Escuché sobre el tema, y vamos a plantear que en todos los niveles de la policía tengamos transparencia. En lo inmediato, sabemos que hay una causa judicial y tenemos que respetar cómo avanza la justicia en la investigación. Estamos a disposición de lo que nos pida la fiscalía, toda la información que necesite, no obstante, voy a disponer una auditoria completa para saber en qué condiciones esta.”
Te puede interesar
93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Captura de pantalla 2024-01-16 095459

Orozco le respondió a Castiella: “Sé que fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas”

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

En un video en sus redes sociales, Emilia Orozco le respondió a Pedro García Castiella quien señaló que dio información errónea sobre el caso Liliana Ledesma.. La legisladora aclaró que sabe que “fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas” criticó a los medios de comunicación y al Procurador General. Reconoció que quizás no fue clara en su alocución, pero remarcó que su alocución "molestó a un sector del poder político".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.