Aguilar deja el COE: “Destaco al equipo de Salud que logró bajar los contagios:

El gerente del Hospital San Bernardo dijo que se abocará a tiempo completo a su tarea en ese nosocomio, pero “quedo a disposición en el caso que se produzca un rebrote”, dijo esta tarde luego de la reunión semanal del COE provincial. Aguilar seguirá hasta el jueves.

SALTA 19 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Francisco Aguilar - ex presidente del COE Salta
El doctor Francisco Aguilar participó en la tarde de hoy sábado, de una nueva reunión del COE provincial, tras la cual ratificó que dejará la presidencia del mismo para volver a tiempo completo a su cargo de gerente del Hospital San Bernardo. Aguilar ya le había anticipado su decisión al gobernador Gustavo Sáenz.
“Estuve reunido con él esta semana y va a dar un paso al costado este a tiempo, pero me ha garantizado que si hay un rebrote nos va a seguir acompañando. Estoy agradecido al doctor Aguilar, a todo su equipo y a todos los médicos”, contó el gobernador tras el acto del viernes en la policía por la asunción del nuevo jefe de la fuerza.
Aguilar, por su parte, también le agradeció al mandatario por la “confianza y el acompañamiento” y resumió su balance de la siguiente manera: “Destaco el gran trabajo que se realizó con el equipo de salud para que Salta logre bajar la tasa de contagios y quedo a disposición en el caso de que se produzca un nuevo rebrote o en lo que pueda colaborar”.
Aguilar reiteró que seguirá en el cargo hasta el próximo jueves, pero aclaró que su reemplazo es facultad del gobernador.
“Fueron cuatro meses muy duros, muy intensos, muy nuevos para mí y para todos porque una pandemia nunca se vivió. Creo que es un balance positivo, tuvimos muchos aciertos y seguramente muchos errores que se tienen que corregir, si es que tenemos que volver a entrar al COE, yo voy a estar a disposición, se lo dije al gobernador y si hubiera alguna situación similar a la que vivimos”, concluyó Aguilar.
Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.