Balance de Posadas: "Hemos logrado administrar correctamente la pandemia"

LOCALES 18 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
A un año de haber asumido, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, destacó el compromiso del gobierno provincial en un año completamente difícil debido a la pandemia mundial. “No estábamos preparados para gobernar en esta situación, y hemos tenido que adaptarnos y tomar decisiones difíciles pero creemos que han sido oportunas y necesarias”, resumió Posadas
Matías Posadas
Posadas mantuvo una reunión con su equipo de trabajo, hace unos días atrás, para realizar un balance del primer año de gestión, en el que además se destacó el trabajo de modernización en los procesos internos y externos para brindar una mejor y mayor servicio a los ciudadanos.
“El balance es que hemos podido colaborar, trabajar fuertemente desde el área de modernización, de tecnología para adoptar procesos a esta situación y a este contexto tanto hacia dentro de la administración como afuera, en los servicios y herramientas tecnológicas para la sociedad que fueron fundamentales”, dijo Posadas
Matías Posdas y sus colaboradores de la Secretaría General
El funcionario también hizo hincapié al trabajo y a la colaboración  desde la cuestión jurídica y técnica en cada una de las resoluciones, las medidas de habilitaciones y restricciones, acompañando las medidas del gobierno nacional y la parte operativa de la atención del 148, para la cobertura y contención de lo salteños en tiempo de pandemia.
Durante la reunión se proyectó, además, un video en donde se destacan los resultados de cada una de áreas que componen la Secretaría General de la Gobernación: Modernización, Tierra y Bienes del Estado, Legal y Técnica, Estadísticas, Boletín Oficial, Planificación Estratégica, Inmuebles, Universidad Provincial de Administración Pública, Casa de Salta, Relaciones Internacionales e Institucionales. 
“Desde la provincia de Salta se ha logrado administrar correctamente la situación de pandemia, hemos logrado un equilibrio, siempre cuidando la salud de los salteños. Desde la Secretaría General de la Gobernación, hemos trabajado muy fuerte con herramientas y acciones para afrontar de la mejor manera esta pandemia”, expresó Posadas.
Finalmente, el funcionario destacó el trabajo del Comité Operativo de Emergencias porque “hemos tenido permanentemente esa visión de buscar un equilibrio y tomar medidas de cuidado. Hemos tenido momentos de mucha tensión en el sistema sanitario, en el mes de septiembre y octubre, pero pudimos dar respuestas y lograr descomprimir el sistema de salud con la atención del 148”.
La Secretaría General de la Gobernación continuará trabajando para evitar posibles brotes. Tal es así, que este sábado habrá una nueva reunión para dar nuevos anuncios y tomar medidas a partir del lunes 21, teniendo en cuenta que el domingo 20 se vencen las medidas del gobierno nacional.

Te puede interesar