Aguas del Norte: "Se hicieron 19 obras por 69 millones de pesos"

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
Luis María García Salado hizo un paneo sobre las principales obras que se desarrollaron durante el año en distintos puntos de la provincia.

“Se hizo una perforación, y se está conectando el hospital de Tartagal al acueducto, y lo que sobra va para el Itiyuro, y con esto se pueden programar pozos al costado de la ruta para seguir inyectando agua al Itiyuro, así que si tenemos un verano con lluvias normales, vamos a tener agua en esa zona de la provincia", destacó García Salado. 

Allí, añadió que “el pozo que hizo una fundación de una entidad bancaria para el hospital de Tartagal, fue un éxito, y en tantos años, nunca nadie hizo un estudio para solucionar el tema del agua, por eso también el Ministerio de Infraestructura está trabajando para que se terminen esas obras inconclusas de los pozos de Tartagal, y esto también impacta al sur, en Mosconi, donde también hay un gran problema de abastecimiento de agua”.

Además, García Salado contó que “se hizo una planificación barrio por barrio para ver dónde hay que cambiar cañerías, y le entregamos esa carpeta a Gustavo Sáenz y a Sergio Camacho”.

“En primer lugar, ese proyecto se haría con fondos propios Fondo de Inversión Operativo, donde estaríamos hablando de 480 millones de pesos, pero hablando de modificar caños, cloacas y demás, ya pasamos a hablar de 140 millones de pesos, pero lo bueno es que no se van a romper las calles, porque las obras se van a hacer por la vereda, entonces la ventaja es que no se interrumpe el tránsito”, subrayó. 

Te puede interesar