La anterior gestión de Gobierno dejó una deuda de casi 290 millones de pesos a Aguas del Norte

El titular de Aguas del Norte, Dr. Luis María García Salado, analizó de qué manera están terminando un año con una considerable reducción de ingresos que debe regularizarse por parte de gestiones anteriores de los municipios y la provincia.

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

García Salado explico que de los 340 millones, 290 es deuda al 31 de diciembre de 2019, es decir gestión de gobierno anterior tanto de municipios como de provincia y contempla intereses hasta la fecha.

De acuerdo a lo explicado por el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, al 31 de diciembre del año pasado, Provincia y Municipios dejaron una deuda con Aguas del Norte que, calculada con intereses a hoy, suman casi 290 millones de pesos.
“Este año, esos montos –que corresponden a personas indigentes, exentos, iglesias, etc.- junto con parte de deuda que tienen los municipios, rondaría los 40 millones de pesos. Dicha deuda está siendo evaluada en forma conjunta con el Gobierno para ver de qué forma se pueden paliar las necesidades de la empresa y el Gobierno, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

La diferencia de 50 millones del total, es lo que se evalúa cuánto pertenece a municipios de ahora porque alguna parte ya retuvo el gobierno y cuánto correspondería a subsidios. Todo se debe tener en cuenta a la crisis por la pandemia que se está viendo de regularizar.

“Está clarísima la plata que ingresa a Aguas del Norte, y quiero decir que hoy es una empresa autosustentable y se pueden arreglar los reclamos, pero no se pueden hacer inversiones, sino que todo pasa por la provincia”, aclaró el ex-jefe de gabinete municipal en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, García Salado aseguró que “los municipios me deben 123 millones de pesos, y la Provincia 145 millones de pesos, y no pagó nadie, y sabemos que hay mucha gente que está dentro de los DNU nacionales y provinciales, por eso la recaudación bajó”.

“A mí me tiene que pagar la Provincia por el servicio, donde este año nomás la suma alcanza los 64 millones de pesos, pero cada uno tiene que cumplir su rol, donde la Provincia debe hacer obras, Aguas del Norte prestar el servicio y realizar los arreglos correspondientes, porque a mí me tienen que sancionar si tengo los medios y no potabilizo el agua”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.