Aplastante triunfo de River en Uruguay para pasar a semi de Libertadores

El equipo Millonario goleó a Nacional de Uruguay por 6 a 2 y volvió a meterse entre los cuatro mejores de América, donde enfrentará a Palmeiras de Brasil

DEPORTES 17 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
carrascal

En la mejor producción colectiva en la Copa, más la mayor jerarquí individual que supo imponer, River Plate alcanzó el pase a semifinales de Copa Libertadores por cuarto año consecutivogoleando en el  Gran Parque Central a Nacional, de Montevideo, por 6 a 2, luego de vencer 2-0 en la ida, y de esta manera enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia del certamen, en la que cerrará la serie en Brasil.
Sin dudas y con un inédito resultado logrado en la serie el equipo de Gallardo vuelve a convertirse en gran candidato a ganar la Copa Libertadores

Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y un triplete de Rafael Santos Borré le dieron el triunfo al millonario en el Gran Parque Central. Para el local descontó Ayrton Cougo. En el dueño de casa fue expulsado el arquero Sergio Rochet, figura indiscutida del Tricolor en este torneo, cuando igualaban sin goles.

Serán los  los primeros días de enero del 2021 los que encontrarán a River buscando otra final copera, que sería la tercera seguida en caso de alcanzarla, aunque para ello deberá traerse a la Argentina esa chance desde San Pablo, donde cerrará la serie frente a Palmeiras.

SINTESIS

 Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Rafael García, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 28m. Carrascal (R), 44m. De la Cruz (R) y 45m. Cougo (N).

Goles ST: 5m. Zuculini (R), 9m. Rodríguez (N), 21m., 28m. y 35m. Rafael Santos Borré (R).

Cambio PT: 19m. Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios ST: 8m. Santiago Rodríguez por Castro (N) e Ignacio Lores por Bergessio (N), 13m. Milton Casco por Zuculini (R), 22m. Santiago Cartagena por Martínez (N) y Vinicius por Cougo (N), 38m. Santiago Sosa por Ponzio (R), Lucas Pratto por Angileri (R) y Benjamín Rollheiser por Carrascal (R).

Amonestado: Zuculini (R).

Incidencia: 18m. del primer tiempo expulsado el arquero Rochet (N), con roja directa.

Árbitro: Roberto Tobal, de Chile.

Estadio: Gran Parque Central (Nacional).

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.