Racing venció a Boca y se quedó con el primer partido de cuartos

Con gol de Lorenzo Melgarejo Racing Club le ganó 1 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores. La revancha se jugará en siete días.

DEPORTES 16 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Racing gol

Tenía que ganar y ganó. Tenía que mantener la valla invicta y no recibió goles. De esta manera Racing Club  cumplió con el principal objetivo de todo cruce como local en la Copa Libertadores.

 Así  equipo de Avellaneda logró una importante ventaja en el inicio  de cuartos de final ante Boca, al que derrotó  1 a 0, con gol de Melgarejo. El choque de vuelta se jugará el próximo miércoles, desde las 21.30, en La Bombonera.

En líneas generales el partido fue chato. Muy lejos de lo que se esperaba.  La Academia concretó una de las pocas jugadas bien hilvanadas de la noche y con eso le bastó ante un pálido rival que deberá mejorar mucho si es que quiere seguir en la Libertadores.

El partido arrancó luchado, impreciso y con algo de intensidad. Y hasta tuvo polémica cuando todo Boca pidió penal tras una falta de Sigali sobre Villa, no sancionada por el árbitro, casi sobre la línea del área.

Con pocas asociaciones, el local dependió de los ataques por los extremos. Apenas inquietó con un buen centro de Domínguez, algún intento individual de Melgarejo y un remate desviado de Sigali.

Boca, que estuvo siempre atento para robar y atacar directo, encontró sus mejores opciones en la etapa final del primer tiempo que termino con marcador en blanco.

El complemento arrancó  similar a los primeros 45 minutos. Racing mantuvo su postura,intentando ser prolijo.

A los 14 del segundo período, una jugada que nació con Fabricio Domínguez en la derecha, llegó al lateral izquierdo para que Eugenio Mena enviara un centro y Melgarejo cabeceara al gol. Si, justo el que podría haber visto la roja apenas iniciado el encuentro.

Después del gol, Racing tomó mayor confianza. Y en algún momento le rodeó la manzana a Boca, que no encontró respuestas ni con el ingreso de Soldano por Cardona. Insistió con Villa, quien se equivocó con sus resoluciones. Y Salvio directamente no pesó hasta que el DT dispuso su salida.

Racing también pudo ampliar la ventaja sobre el cierre. Pero el 1-0 le quedó bien, ya que ahora pasará con un empate o, incluso, con una derrota por un gol si convierte en La Bombonera.

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.