Dr. Núñez Burgos: "La ley de comunidad vinculada es una reparación histórica para los médicos"

LOCALES 16 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta, celebró la sanción definitiva de la ley que dio la Legislatura Provincial.

Para el presidente de la Caja, Dr. Javier Núñez Burgos, la sanción de esta ley “es una reparación histórica que llevaba 30 años de espera y, finalmente, podemos llevar tranquilidad a nuestros afiliados acerca de la sustentabilidad futura de nuestra institución. Hace 2 años nos propusimos ésta meta con el Dr. Juan Dellmans y demás autoridades del Directorio, y hoy la hemos alcanzado”.

El Dr. Juan Dellmans, por su parte, agradeció a “todos los diputados y senadores que entendieron la situación injusta y desigual que afrontaba nuestra Caja de Jubilaciones y aprobaron ésta Ley modificatoria” e hizo un “reconocimiento especial al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Dib Ashur que, en un año tan difícil en materia económica, comprendieron que nuestro reclamo era justo y nos apoyaron”.

La Comunidad Vinculada es el aporte patronal que las obras sociales, empresas de medicina prepaga, coseguros y mutuales que tengan contratado profesionales médicos comenzarán a efectuar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, en sintonía con la normativa sobre seguridad social que rige en el país.

Te puede interesar