Dr. Núñez Burgos: "La ley de comunidad vinculada es una reparación histórica para los médicos"

El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta, celebró la sanción definitiva de la ley que dio la Legislatura Provincial.

SALTA 16 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

Para el presidente de la Caja, Dr. Javier Núñez Burgos, la sanción de esta ley “es una reparación histórica que llevaba 30 años de espera y, finalmente, podemos llevar tranquilidad a nuestros afiliados acerca de la sustentabilidad futura de nuestra institución. Hace 2 años nos propusimos ésta meta con el Dr. Juan Dellmans y demás autoridades del Directorio, y hoy la hemos alcanzado”.

El Dr. Juan Dellmans, por su parte, agradeció a “todos los diputados y senadores que entendieron la situación injusta y desigual que afrontaba nuestra Caja de Jubilaciones y aprobaron ésta Ley modificatoria” e hizo un “reconocimiento especial al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Dib Ashur que, en un año tan difícil en materia económica, comprendieron que nuestro reclamo era justo y nos apoyaron”.

La Comunidad Vinculada es el aporte patronal que las obras sociales, empresas de medicina prepaga, coseguros y mutuales que tengan contratado profesionales médicos comenzarán a efectuar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, en sintonía con la normativa sobre seguridad social que rige en el país.

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.