La Fundación Aurea continúa con las cirugías gratuitas

El Dr. Gabriel Chagra Dib preside la Fundación Aurea, con la que viene recorriendo la provincia realizando cirugías estéticas por patologías de malformación de manera totalmente gratuita.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

“La Fundación Aurea se creó para las personas que sufrieron algún tipo de accidente o malformación, donde trabajamos mucho con labio leporino ya que se necesita un tratamiento multidisciplinario además de una cirugía, y en el interior hicimos más de 8 operativos el año pasado y este año hicimos uno en enero, antes de la pandemia”, contó en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, destacó que “tenemos un convenio con el Ministerio de Salud para operar en todos los hospitales de la provincia, pero necesitamos de la parte política y de la parte sanitaria”.

“Veníamos con mucho empuje durante el 2019 donde hicimos más de 70 cirugías en toda la provincia, y lo vamos a seguir haciendo sobre todo en el norte que es el lugar donde más casuística tenemos, pero muchas veces esa gente no se puede trasladar hasta Salta Capital, y lo he sufrido en mi carrera, donde tengo más de 5 mil chicos operados”, continuó.

Por último, Chagra Dib dijo que “en esta parte de mi vida he decidido volcar toda mi experiencia en la fundación, donde hacemos las cirugías de manera totalmente gratuita", al tiempo que aseguró que estamos en Rivadavia 413, o también se pueden solicitar los turnos al 3875208690”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.