¿Se terminó el “veranito”?: Salta reportó 64 nuevos casos de covid positivos

SOCIEDAD 16 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
De los cuales 37 casos fueron notificados en la Capital.
75973-salta-en-su-peor-dia-de-la-pandemia-375-nuevos-casos-de-covid-19

Luego de algunas semanas en las que era notable la merma de casos positivos de coronavirus en toda la provincia, el inicio de una nueva semana trajo consigo un principio de rebrote.

En los últimos dos días, la provincia duplicó los casos respecto de una de las cifras más bajas que se dio el domingo pasado, cuando se habían reportado solo 28 casos y ninguno en la Capital. El lunes la cifra ya había crecido a 33 nuevos contagios, mientras que el último reporte del martes arrogó la cifra de 64 nuevos casos.

La provincia superó esta semana los mil decesos como resultado del coronavirus. En la Jornada de este martes, la cifra alcanzó las 1002 personas. 

Mientras que, el total de casos confirmados en la provincia, según el último reporte, es de 21.443, de los cuales 19.021 se recuperaron. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.443 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.021 lo que representa el 89%.

Por otra parte, también se incrementó la cantidad de personas en terapia intensiva: hay 85 pacientes en esta situación, 6 más que en la jornada anterior, y 16 están con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar