El costo de vida aumentó un 3,2% en noviembre

NACIONALES 15 de diciembre de 2020
El Indice de Precios al consumidor mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre. Y el rubro “Recreación y cultura” fue el que mostró el mayor incremento en el penúltimo mes del año.
Inflación durante el 2020
El índice de precios al consumidor (IPC) registró en noviembre un incremento del 3,2%, con lo que mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el undécimo mes del año, el rubro “Recreación y cultura” fue el que mostró el mayor incremento, con un avance de 5,1%, debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas para distintos deportes.
Inflación de noviembre del 2020- 2,3
No obstante, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 2,7%, fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.
En este último segmento se destacaron las subas en los precios de Carnes y derivados; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.
Por el contrario, el ítem Verduras marcó resultados negativos respecto al mes previo en el Gran Buenos Aires y las regiones Noroeste y Cuyo.

Te puede interesar