Salteños en el Mundial de Fotografía de Roma

DE BUENA FUENTE 15 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
Los fotógrafos Dante Apaza y Matías Fernández integran el equipo argentino que competirán en abril del año que viene. Aquí la experiencia del primero de ellos.

“Me gusta hacer fotos de la naturaleza, y la verdad que disfruto enormemente de esto que nació como un hobby”, comenzó diciendo Apaza en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), al tiempo que contó que “la Copa Mundial de Fotografía consiste en que cada uno de los países recibe fotos de distintos tipos, ya sea bodas, retoques, comerciales o naturaleza”.   

En igual sentido, agregó que “hay un juzgado internacional que selecciona las fotos, donde se seleccionan tres fotos por categoría y 18 por país, las cuales van a competir en la Copa del Mundo de Fotografía que se va a realizar en abril del año que viene, y cada portfolio de cada país tiene 18 fotos, y el que más puntos cosecha, se queda con la copa”.

“El mundial se va a realizar a mediados de abril, algo que todavía se está diagramando por el tema de la pandemia, donde el último campeón es Brasil, que fue el primer país en traer la copa a Latinoamérica, y en esta ocasión somos dos salteños, junto con Matías Fernández, y la verdad que es un orgullo representar a la Argentina en un evento como este”, celebró. 

Te puede interesar