Dos atentados contra trabajadores de prensa

Uno de ellos se produjo en el municipio de Talavera en Quebrachal y fue protagonizado por el hijo del Intendente, el otro, en Tartagal produjeron heridas de arma blanca contra Julio Nogales, periodista local.

POLÍTICA 14 de diciembre de 2020 Violeta Gil

En el primer caso, la víctima del repudiable atentado es Néstor Pavón, propietario de Radio Cáseres en la localidad de Nuestra Señora de Talavera, en Quebrachal. El ataque contra Pavón fue encabezado por Isac Rojas, hijo del intendente municipal Rolando “Roli” Rojas.

El ataque se produjo el pasado jueves por la tarde sobre la avenida Güemes, una de las calles principales de Talavera, a plena luz del día.

Nestor pudo realizar la denuncia gracias a las imágenes que quedaron registradas en su cámara de seguridad. Luego de lo ocurrido realizó una publicación en su cuenta de Facebook, en la que agregó video e imágenes del ataque. En las mismas se ve como un hombre trata de embestirlo violentamente cuando él vende una bolsa de hielo a otro sujeto que de manera cómplice trata de acorralarlo. Néstor logró salir ileso de un ataque con arma blanca. Al grito de “te voy a cagar matando hijo de puta” y “te voy a encontrar en donde sea”, Isac Rojas, que no pudo herirlo, se retiró del lugar como llegó, corriendo.

Pavón denunció que el ataque se produjo “por pensar diferente al gobierno municipal”.

Pavón radicó la denuncia y pidió consiga policial, además “responsabiliza a Isac de cualquier cosa que le pueda llegar a suceder a él o su familia”.

En efecto, Pavón a expuesto desde su radio las irregularidades que se producen en el municipio en donde se han destinado desde hace meses una suma de 38 millones de pesos para la construcción de módulos habitacionales, entre otras irregularidades que denunció. 

Lo que sufre Pavón no es un hecho aislado, en mayo de este año el periodista Pedro Hinojosa de la misma localidad fue amenazado de muerte “a punta de pistola”, por punteros políticos que responden al Intendente municipal ya que en la amenaza le dijeron: “dejá de hablar de Roly o te callamos a balazos”.

El segundo caso es el del periodista Julio Nogales, del sitio web “La Cruda”. Nogales fue atacado y apuñalado por tres hombres cuando finalizaba su cobertura periodística en el Barrio Nueva Esperanza en la ciudad de Tartagal. Los hombres que lo atacaron y lo hirieron con un arma blanca no fueron identificados. Nogales tuvo que se r intervenido quirúrgicamente producto de las lesiones que sufrió en su cuerpo, si bien se encuentra fuera de peligro, deberá permanecer en reposo durante varios días y observaciones médicas.   

Nogales se encontraba cubriendo denuncia de los vecinos por los desastres que produjo en la ciudad de Tartagal la tormenta del domingo pasado.

La precariedad en la que se encuentra el barrio Nueva Esperanza es objeto de constantes denuncias por parte de los vecinos. La falta de obra pública, de cloacas y cordón cuenta provoca inundaciones y corte de energía eléctrica.

Desde El Expreso de Salta hacemos extensiva nuestra solidaridad para ambos trabajadores de prensa y repudiamos los ataques que sufrieron nuestros colegas en el interior de la provincia, cuando se encuentran realizando su actividad laboral.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto