Fundación Runas: Obras de agua para el Alto Valle

La ex-diputada provincial, Liliana Guitián, es vice-presidenta de la Fundación Runas, y se refirió al trabajo que vienen realizando para beneficiar a los municipios de esa zona de la provincia.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

“La Poma, Seclantás, Payogasta, Molinos y Cachi son los municipios del Alto Valle y estamos trabajando para el desarrollo de esa región de la provincia, donde hoy estamos trabajando con un proyecto financiado por la Unión Europea para el desarrollo del Alto Valle Calchaquí", comenzó diciendo en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Por otro lado, agregó que “venimos haciendo un trabajo de desarrollo territorial donde se definieron ejes urgentes e importantes, porque preocupa el tema de las rutas, el comercio interno y la incorporación de tecnología como el riego por goteo, y en ese sentido hicimos un convenio con la Universidad Nacional de Salta para acercar la tecnología al interior, y el año que viene vamos a trabajar en capacitación para la instalación de calefones solares”.

Allí, Liliana Guitián contó que “en los cinco municipios del Alto Valle co-financiamos 5 obras de agua, con fondos de la Unión Europea y de los municipios, y en ese caso avanzamos en la instalación de 25 tanques de reservorio de agua, una necesidad muy grande en la zona”.

Además, contó que “hay una obra que tiene que ver con la biblioteca del pueblo, que está en Cachi donde el gobierno de la provincia nos está colaborando con el 30% para la puesta en valor de este lugar centenario, donde queremos incorporar tecnología a este lugar porque es un espacio de desarrollo y formación”. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.