Medida ejemplar: En CABA, los que tiren colillas de cigarrillos, deberán pagar $15 mil

La ley fue aprobada por la Legislatura porteña, y fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN), y quedará incorporada al Régimen de Faltas de la Ciudad y establecerá además la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente.

NACIONALES 12 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

Las personas que arrojen colillas de cigarrillos a la vía pública en la ciudad de Buenos Aires serán multadas hasta con 15.000 pesos, de acuerdo con una ley aprobada hoy en la Legislatura porteña.

Por otro lado, la norma establece que los "locales de baile, comercios, shoppings, galerías, establecimientos de alojamiento, edificios de oficinas deberán implementar medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público".

Deberán hacer lo mismo quienes organicen eventos o actividades recreativas y comerciales en el espacio público.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Manuel Adorni - vocero presidencial

Notable campaña mediática para desarmar el paro del miércoles 24, contra el ajuste de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 22 de enero de 2024

Desde el presidente Javier Milei, sus ministros, y los medios afines protagonizan una creciente campaña mediática para frenar la medida de fuerza que mostraría el desagrado de la gente con el despiadado ajuste que está aplicando el actual gobierno con la promesa de obtener soluciones dentro de 15 años. El principal argumento es comparar un paro genero en otros gobiernos, sin mencionar que ningún otro gobierno como el actual ataca tanto a la población trabajadora, mientras favorece a las grandes multinacionales y mantiene privilegios políticos.

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Lo más visto