Papa Francisco: Reconocieron el trabajo de estudiantes voluntarios

Autoridades de Salud entregaron certificados a 24 alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina que colaboraron en la institución sanitaria durante la pandemia.

SALTA 12 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

El voluntariado de los universitarios tuvo como objetivo la organización y guía de pacientes en el operativo DETECTAR, realizado en los centros de salud del Área Operativa Sur de la capital

Los estudiantes pertenecen a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que tiene sede en la Universidad Nacional de Salta; al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló de La Rioja; y a la Universidad Nacional de La Rioja.

Los jóvenes  fueron capacitados por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a través de su residencia, para que trabajen en los sistemas de selección y clasificación de pacientes del operativo DETECTAR,  a fin de optimizar la atención y la seguridad de las personas que se presentaron.

“Fue un gusto compartir el trabajo mancomunado con ustedes, nos acompañaron en cada momento difícil que nos tocó vivir en pandemia”, aseguró el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, afirmó que “se comportaron como grandes profesionales y, en este momento, aprovecho para agradecerles de corazón por el trabajo realizado y por los gratos momentos compartidos”.

Por último, la jefa de instructores de la Residencia de Epidemiología Provincial, Maricruz Plaza, manifestó que la participación en el operativo del alumnado fue muy positiva y con un desempeño de excelencia. “Fueron estudiantes trabajadores, activos y comprometidos con la situación”, dijo.

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto