Desocupados de Metán sin solución y a la deriva en Salta

LOCALES 12 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Los trabajadores de Metán aún no tienen respuestas de gobierno provincial, tampoco consiguieron que les den un lugar donde hospedarse. El viernes por la noche dormían en el piso de la terminal de ómnibus. Un manifestante fue internado por salmonella.
METAN desocupados en el parque San martín
Los manifestantes pudieron dialogar brevemente con el secretario de Gobierno, Matías Posadas, ocasión en que este se encontraba en la terminal de ómnibus inspeccionando cómo será el regreso de los viajes de larga distancia. “Acabamos de entregarle una nota a Matías Posadas, haciendo mención a todo lo que él ya conoce y pidiéndole un lugar para quedarnos, donde podamos higienizarnos, cocinar. Es un problema estar pasando estos días en la calle, acampando en el Hogar Escuela y no estamos comiendo bien, no tenemos comida caliente, solamente compramos fiambre porque es lo que tenemos y muchos compañeros están padeciendo esta situación”, expresó Ricardo Serrano, delegado de los trabajadores y desocupados de Metán.
La respuesta de Posadas fue que analizaría la situación y luego se comunicaría con ellos. Sin embargo, durante todo el viernes no recibieron ninguna respuesta.
METAN desocupado con EMPLEAODS DEL GRAND BOURG
Serrano entrega un petitorio a colaboradores de Matías Posadas. No hubo respuestas.
En horas de la mañana, un integrante de la marcha que llegó de Metán tuvo que ser hospitalizado al sufrir una descompensación en la calle. Ricardo Serrano confirmó que su compañero iba a quedar internado por el cuadro de deshidratación que presentaba, además por un problema de salmonella.  “Estos problemas surgen porque no comemos adecuadamente, porque tomamos agua de la calle por eso estamos solicitando un lugar y también una respuesta concreta para que podamos quedarnos tranquilos y retomar a Metán, porque nuestras familias están preocupadas. Vamos a seguir esperando una solución. No queremos que nos regalen nada, queremos luchar por nuestros derechos”, reiteró Serrano.

Te puede interesar