Triunfazo de River ante Nacional para arrancar cuartos

Con el VAR como protagonista, el River venció por 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Montiel y Zuculini marcaron los goles del Millo.

DEPORTES 10 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
715x402_river-festejo-368886-233334

 

River Plate venció hoy 2 a 0  a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente, en el inicio de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los goles. En el primer tiempo, Sergio Rochet le atajó otra ejecución desde los doce pasos a Rafael Santos Borré.

A diferencia de otros choques al equipo del Muñeco le costó abrir el marcador en el primer tiempo.

 Precisamente a los 42 de esa etapa, Rafael Santos Borré desperdició un penal, ya que pateó muy débil y el arquero Sergio Rochet se lo atajó.

Cinco minutos después el cordobés Matías Suárez marcó un golazo, tras culminar de la mejor manera una jugada individual y descolocar al arquero Rochet. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas lo anuló a instancias del VAR.

Recien  los 22' del complemento los hinchas de River pudieron festejar.  Gonzalo Montiel puso el 1-0 para el Milo, de penal.

Y cuando se jugaban  50' de esa segunda parte, Zuculini puso el 2-0 con un cabezazo. Muchos pensaron que el jugador de River estaba adelantado, pero  el juez chequeó con el VAR y le dio la conquista al elenco orientado por Marcelo Gallardo.

El desquite se jugará el jueves 17  en Montevideo. El ganador de este cruce chocará en semifinales con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, que empataron 1-1 en la ida.

SINTESIS

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Carlos Ayrton Cougo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Goles: en el primer tiempo, 47' Suárez. En el segundo tiempo, 50' Zuculini.

 Estadio: Libertadores de América (local River).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.