"A Salud Pública le cuestan más los accidentes que los abortos medicamentosos"

La afirmación pertenece a la médica tucumana, Cecilia Ousset, quien a pesar de ser objetora de conciencia, está a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la profesional médica dijo que “una persona que se alcoholiza y que queda gravemente herida hospitalizada, son 100 abortos con misoprostol, porque esa persona cuesta mucho más que un aborto medicamentoso”.

En igual sentido, afirmó que “a la salud pública les cuesta mucho más los accidentes de tránsito que los abortos medicamentosos que hasta pueden ser domiciliarios”.

“No hay fisura ni económica ni moral, porque no podemos ejercer una doble moral, ya que los abortos existen, pero las mujeres de bajas condiciones económicas no pueden acceder a esta práctica”, añadió.

En relación al tratamiento que se dará en el Congreso, Ousset dijo que “una objeción de conciencia institucional da pie a la obstaculización, porque va a poner trabas para que el aborto no se realice, y ese es otro tema con el que nos vamos a enfrentar”. 

 “La objeción de conciencia es la misma en la parte privada y en la parte pública,, pero el Hospital Austral, que es católico, presionó para que la objeción de conciencia esté en la parte privada, y hay médicos del Hospital Austral de católicos no tienen nada, por eso la objeción de conciencia en la parte privada es el sapo que nos tendremos que tragar”, señaló. 

Te puede interesar
Lo más visto