Altamirano homenajeó la histórica frase “Nunca Más” y Pontussi a Augusto Ulloa 

POLITICA 10 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Mientras la concejal Susana Pontussi realizó un homenaje a Augusto Ulloa, quien fue interventor en la provincia designado por la dictadura militar, el concejal Jorge Altamirano reivindicó la audiencia final del histórico juicio a las Junta Militar, que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1985.
20201210_063828

El periodo de manifestaciones en la sesión de concejales puso de relieve los profundos matices dentro de la sociedad. 
La concejala Susana Pontussi, del Partido Renovador de Salta, fundado por Augusto Ulloa, fue la única que recordó en un homenaje al ex militar. Ulloa fue designado inetrventor del gobierno provincial durante la última dictadura militar en nuestro país, Pontussi reivindicó una frase dicha por Ulloa en 1977 recién llegado a la provincia. “Ulloa dijo que tenía plena conciencia del honor y la tremenda responsabilidad que significa haber sido puesto al servicio de esta provincia”
Con un ángulo completamente antagónico, el concejal Jorge Altamirano del bloque Salta nos Une, recordó que el 9 de diciembre de 1985, en el juicio a las Juntas Militares, el fiscal Julio Strassera, expresó en sus alegatos una frase histórica para el pueblo argentino: “Nunca Más”.
“Esta frase contiene el sentimiento de una sociedad que siempre ha luchado para dejar atrás la represión, los golpes militares y fundamentalmente los atropellos a los derechos humanos”, dijo Altamirano.

Te puede interesar