Fonseca pidió que el Ejecutivo Municipal tome cartas en el asunto para prevenir la trata de personas

Durante la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Frida Fonseca se refirió a las 69 mujeres víctimas de trata de personas que fueron rescatadas en la Ciudad de Salta, en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal.

POLÍTICA 10 de diciembre de 2020 Violeta Gil
20201210_061737

Fonseca reclamó “que la Municipalidad tome cartas en el asunto para evitar que este tipo de comunidades religiosas puedan seguir actuando en nuestra ciudad, cuando se ha determinado que es una fachada para la trata”

La concejal recordó la ordenanza N °14.370 del año 2012, de la cual ella fue autora, que avanzó en prohibir las habilitaciones para cabarets y prostíbulos en la ciudad, locales en donde prolifera la explotación sexual de personas.  
“Salta es una provincia que tiene una gran vulnerabilidad frente al delito de trata de personas justamente porque somos una provincia que está ubicada en una región del país con triple acceso a fronteras y, por lo tanto, permite movilizar a las mujeres captadas por estas redes”, explicó Fonseca.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.