Otra marcha de originarios llega a Salta para protestar por regalías mineras

En esta oportunidad, los pueblos indígenas Kolla y Atacama, en conjunto con los pobladores de San Antonio de los Cobres y vecinos del departamento Los Andes, se encuentran marchando hacia la ciudad de Salta, también para encontrar una respuesta del gobierno provincial, en reclamo por el cambio de la Ley Régimen de Regalías Mineras de la provincia.

INTERIOR 09 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Originarios de la Puna marchan a Salta 002
“El cambio de la ley disminuye las regalías y afecta directamente a la economía de los pueblos del departamento, sabiendo que los recursos no son renovables y que las poblaciones sufren una gran cantidad de necesidades básicas insatisfechas, sin nombrar el daño a la Pachamama debido a la gran contaminación que genera la minería a cielo abierto”, así lo expresaron los manifestantes.
Originarios de la Puna marchan a Salta
Los manifestantes invocando a la Pachamama antes de salir de San Antonio de los Cobres.
La marcha ya está en Campo Quijano y mañana a las 10 brindarán una conferencia de prensa en la plaza principal. Luego marcharán hasta la ciudad de Salta y se apostarán frente a la Legislatura provincial con la finalidad de poner en conocimiento el reclamo y el objetivo de la marcha. “La marcha busca visibilizar el reclamo y desacuerdo por los atropellos y vulneración de los derechos, la falta de consulta y de participación que genera más desigualdades que oportunidades en el territorio”, concluyeron.
Te puede interesar
multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto