Semana de la pizza en el Mercado San Miguel, hasta el domingo

LOCALES 09 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Desde hoy y hasta el domingo, se realiza en el Mercado San Miguel “la semana de la pizza”. Una oportunidad para disfrutar de este exquisito manjar popular y de paso para darle una mano a los comerciantes afectados varios meses por la pandemia.
Mercado San Miguel- semana del a pizza web
“Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar al comercio y ayudar a los puesteros que la estaban pasando mal por la pandemia. Es una manera de incentivar el comercio, la economía del mercado. Lo vivimos con mucha alegría”, expreso José “Pepe” Muratore, director del Ente Descentralizado Mercado San Miguel.
Durante la presentación también estuvo Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad, quién comentó el trabajo constante que viene realizando para generar eventos gastronómicos, para que las personas vuelvan a trabajar en una “nueva normalidad”.
Fernando García Soria web
“Queremos seguir generando eventos gastronómicos, por lo menos una vez al mes. Ya hemos tenido la ‘semana del sándwich’ en noviembre y en diciembre proponemos el mes de la pizza. Entendemos que es muy importante para nosotros poder darle difusión a eventos identitarios de nuestra gastronomía, como es la pizza”, dijo el funcionario.
“El mercado San Miguel es un lugar emblemático y característico de las pizzas, un lugar donde los turistas vienen como punto de referencia gastronómica y nos pareció importante hacer este lanzamiento, convocamos a todos los gastronómicos que puedan poner promociones y difundir también lo que es la pizza en la ciudad”, expresó García Soria
José Pepe Muratore en el Mercado web
En el Mercado San Miguel se realizan unas 4000 pizzas por día. “Esto es algo que mueve mucho la economía y la importancia que tiene la gastronomía para la ciudad, por eso la importancia de generar estos eventos, de mostrar lo que tenemos y de revalorizar punto”, remarcó el presidente del Ente de Turismo de la ciudad.
Finalmente, Pepe Muratore recalcó la importancia que tiene el Mercado San Miguel en la ciudad, para hablar de las obras de refuncionalización del mismo para brindar una mejor atención al público. “Estamos renovando el lugar, tenemos que estar generando y con nuestros propios recursos porque lo hacemos cuidando la monera diaria, en un momento de pandemia, en un momento difícil para hacer obras que se pueden realizar cuando se tiene una administración tranquila, ordenada”, concluyó Muratore.

Te puede interesar