¿Robando la calle?

SOCIEDAD 09 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Una renombrada confitería ubicada en Caseros y Mitre, frente a la plaza 9 de Julio, no se conforma con ocupar todo el espacio público que corresponde a la vereda, ahora también, roba 1.30mts de la calle.
WhatsApp Image 2020-12-09 at 09.14.51

Desde hace varios días, la confitería que disfruta de una ubicación privilegiada en diagonal al Cabildo Histórico de Salta, resolvió “avanzar” sobre la calle para tener todavía más espacio para ubicar sus sillas y mesas.

Las confiterías que se ubican en el casco céntrico de la ciudad, alrededor de la Plaza 9 de Julio, gozan de un privilegio al poder hacer uso de la totalidad del espacio público que les corresponde a las veredas, sin pagar impuestos.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 09.14.39

La confitería en cuestión, pasó de aprovechar un beneficio impositivo del municipio a un abuso flagrante. ¿Quién controla?

En las imágenes se ve con claridad cómo las macetas municipales que delimitan la vereda con la calle, fueron movidas de lugar, el espacio usado por la confitería incluso “se trepa” en la senda peatonal que corresponde a la intersección de Mitre y Caseros.

Te puede interesar