Salvador Mazza: Vecinos volvieron a cortar el acceso a la localidad

POLITICA 09 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Mediante una carta de convocatoria a todos los vecinos, esta mañana inició un nuevo corte total en el acceso a la localidad de Salvador Mazza. El reclamo se mantiene, los vecinos exigen acceso a un servicio elemental como es el agua.

El conflicto en el norte salteño, lejos de encontrar una vía de solución, se recrudece con la intervención directa de los vecinos. Hace una semana atrás iniciaron un corte total en el acceso al municipio de Salvador Mazza.

El jueves pasado, por la noche, los manifestantes sufrieron una brutal represión por parte de la policía provincial acompañados por infantería, quienes, sin orden judicial, abrieron fuego con balas de goma y gases para despejar el corte sobre la ruta.

La represión, que dejó un saldo de 11 personas heridas entre ellas, niños y una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada a la clínica, solo dispersó momentáneamente a los manifestantes. Esa misma noche, volvieron sobre el puente de ingreso a la localidad y retomaron el corte.

Te puede interesar: "Salvaje represión policial a familias de Salvador Mazza": /contenido/13363/salvaje-represion-policial-a-familias-de-salvador-mazza

Al día siguiente más de 500 personas se plegaron a la medida de fuerza.

Los vecinos y las familias campesinas de la zona denuncian que durante décadas les han prometido obras de infraestructura que les permita tener acceso al agua potable. Las obras nunca llegaron.

El 6 de noviembre pasado los vecinos mantuvieron una reunión con el Jefe comunal Rubén Méndez, quien se comprometió mediante un acta compromiso, a gestionar los recursos para las obras. Para los vecinos la situación se ha vuelto insoportable.

Una delegación de voceros se encuentra en la ciudad de Salta desde hace más de 15 días para tratar de dialogar con las autoridades provinciales y encontrar una vía de solución del conflicto, pero ellos tampoco fueron recibidos.

Los vecinos advirtieron que, de no ser escuchado su reclamo y resuelto, las medidas de fuerza serán cada vez más duras, no descartan trasladar el corte a la ruta nacional °34.

Te puede interesar