River y Boca comenzarán el 2021 con un superclásico

DEPORTES 07 de diciembre de 2020
El sorteo de la Fase Campeonato de la Liga Profesional de fútbol determinó que habrá Superclásico en búsqueda de la final por el título: River y Boca quedaron encuadrados en el mismo grupo de la segunda fase de la Liga Profesional 2020. El encuentro será el próximo 3 de enero de 2021.

En un hotel céntrico porteño, con presencia de dirigentes de la mayoría de los clubes de Primera División, se resolvió que el grupo A tendrá en la primera fecha, el próximo fin de semana, los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente. Sí, el rojo también formará parte de esta zona.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en La Bombonera.

Ese choque, incluso, será justamente previo a las semifinales de la Copa Libertadores (empiezan el 6 de enero), si es que ambos acceden en sus respectivas llaves del cuadro final.

En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres de Córdoba.

Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como "Argentina 2", ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.

En tanto, el perdedor de esa final jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Te puede interesar