En el 2021 vuelven las clases presenciales

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, se aprobó la presencialidad de las clases para el ciclo lectivo del año que viene, que dicho sea de paso, dará inicio el 1º de marzo.

SALTA 06 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

En el marco de un plan que presentó el Ministerio de Educación de la Provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó la vuelta de las clases de manera presencial para el año 2021, aunque de igual manera los protocolos serán revisados por la Dirección de Epidemiología para evitar rebrotes.

Asimismo, se atendió el pedido del sector gastronómico para extender el horario de atención al público, donde se definió que se amplía hasta las 2:00 am la posibilidad que puedan atender los locales y salones de eventos, medida que rige desde ayer, 5 de diciembre.

Por otro lado, el COE resolvió estandarizar los requisitos de ingresos con las demás provincias: “se ha dispuesto que para ingresar solamente se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar, el DNI o pasaporte, y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”, indicó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

Finalmente, el presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar nuevamente llamó a la conciencia individual de los ciudadanos: “debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad: el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19”.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto