"Abrazaron" al Colegio Nacional para que vuelvan las clases presenciales

SOCIEDAD 05 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
La iniciativa fue impulsada por la “Comunidad Educativa de Salta”, conformada principalmente por padres y autoridades del Colegio San Pablo. Le reclaman al gobierno provincial el retorno a las aulas de manera presencial.   
5fcc116b4fd9f_480_360!

Durante la plomiza tarde del sábado, estudiantes, padres y docentes realizaron un abrazo simbólico al Colegio Nacional para pedir por la vuelta a clases de manera presencial. Desde la “Comunidad Educativa de Salta” le reclaman al Ministerio de Educación un plan concreto de recupero de contenidos que durante 2020 no pudieron ser transmitidos, debido a las imposibilidades que impuso la pandemia covid-19. 

Entre los manifestantes rechazaron que la provincia deba adecuarse a las disposiciones del Consejo Nacional de Educación, cunado la situación sanitaria no es la misma en todas las provincias.

“No se viene dando respuesta a un reclamo que se viene haciendo desde hace tiempo, desde octubre se le pide al gobierno que se garantice que en 2021 habrá presencialidad en las clases. Recién la semana pasada dijeron que volverían el 1 de marzo pero sin las garantías de cómo sería el regreso”, dijo el abogado Roque Rueda.

“Queremos que haya clases todos los días pero tomando todas las medidas necesarias, pero si se toma un protocolo creado en julio cuando el contexto era diferente es imposible poder ejercer nuestro derecho de enseñar a nuestros alumnos”, manifestó Walter Wayar, director del Colegio San Pablo.

Mientras tanto desde el ministerio de Educación indicaron que, como a nivel nacional, las clases presenciales en Salta darían inicio el 1 de marzo, aunque no se ha indicado en ningún caso, cuál o cuáles serán los mecanismos de retorno a las aulas. 

El ministerio deberá prever evitar el aglomeramiento de estudiantes en las aulas, lo que es habitual en los establecimientos educativos. Las autoridades educativas tendrán que contemplar también que la matrícula para escuelas públicas tendrá un pronunciado incremento en el próximo ciclo lectivo dada la imposibilidad de centenares de familias de seguir pagando cuotas en colegios privados.

¿Tendrá previsto todo este el Ministro Matias Canepa?

Te puede interesar