Sigue el paro en Orán: “Esto no lo vi ni en los 12 años de Lara Gros”

Ante las posturas inflexibles de las dos partes, el paro municipal continuará en Orán. El viernes la Municipalidad amaneció vallada de policías, lo que fue tomado como un gesto de provocación de parte del intendente González. La conciliación obligatoria continuará el próximo 15 del corriente.

INTERIOR 05 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
ORÁN paro de trabajadores municipales 002
Los trabajadores municipales en la ciudad de Orán continuarán con el cese de actividades hasta que el intendente Pablo González acceda a discutir una nueva grilla salarial. Cristina Guzmán, delegada de ATE, dijo que reunión de conciliación obligatoria pasó a cuarto intermedio hasta el 15 de diciembre.
El 1 de diciembre se llevo a cabo una reunión de conciliación en la Secretaría de Trabajo, en Orán, entre la Municipalidad y los trabajadores municipales por el reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. Sin embargo no se pudo llegar a un acuerdo por lo que el jueves los empleados municipales decidieron continuar con el paro municipal.
A partir de allí, se inició una protesta alrededor de la plaza de la ciudad ante la negativa del intendente González de buscar un acuerdo al reclamo de los trabajadores. El viernes por la mañana, el edificio municipal amaneció acordonado por efectivos policiales y de infantería para evitar disturbios en el lugar y custodiar el ingreso al mismo. 
“Militarizaron la Municipalidad y eso es un gesto de provocación que exalta a los compañeros. No somos delincuentes, somos trabajadores. La policía debería estar en las calles de la ciudad y no acá, este es nuestro puesto de trabajo. Esto no lo he vivido ni siquiera con los 12 años de Lara”, aseveró Guzmán.
ORAN Cristian Aimo asumió en la sec de Gobierno y solo sumó problemas al municpio
Cristian Aimo pretende apagar el fuego con nafta con sus declaraciones.
A su vez el secretario de Gobierno, Cristian Aimo insistió en que se trata de una medida ilegal y que se descontará el día no trabajado. Por otra parte, expresó que el municipio de Orán está abierto al dialogo con los gremios pero que “por el momento no se encuentra en condiciones de otorgar un bono ni muchos menos un aumento salarial”. 
El intendente de Orán, Pablo González está al tanto de la situación de los trabajadores como así también de las necesidades y reclamos que están planteando pero expresó su molestia ante las situaciones de violencia, informó Aimo.
ORÁN el intendente González no encuentra la salida
Sin diálogo y sin política, González solo tiene el apoyo de su ex suegro Roberto Meri.
“Dialogamos con los gremios legalmente constituidos y tenemos una conciliación obligatoria hasta el 15 de diciembre. En el medio, tenemos autoconvocados, unas 50 personas, que llevan adelante esta medida de fuerza pero no están debidamente constituidos como gremio. Algunos de los estaba protestando llevaron adelante acciones delicadas como cortar la luz, amedrentar a quienes llevaban adelante su labor, por eso no vamos a dialogar en esas instancias y de esa manera”, aseveró González en una entrevista radial.
Los trabajadores, por su parte, ratificaron que van a continuar con el paro municipal, hasta que haya una solución.
Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto