Los originarios denuncian que les dieron comida en mal estado

LOCALES 05 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Las comunidades originarias que se encuentran alojadas en el Hogar Escuela, reclamaron por el estado de la comida que se les está brindando. Según denunciaron, las bandejas distribuidas tenían comida con olor “nauseabundo” el viernes por la noche. Gervasio Barbieri lo confirmó así: “tiene mal olor y es imposible poder consumir por lo que algunos deben salir a buscar comida para que el pueblo pueda alimentarse y más aún los niños”. Video.
Gervasio Barbieri denuncia comida en mal estado 003

“Dejamos tirada la comida porque no la podemos comer. Queremos que el Sr. gobernador trate bien a su pueblo, somos seres humanos no somos animales. Nos traen comida con mal olor y encima le mostramos al personal las bandejas para que ellos vean la comida que se manda no es apta para humanos. Es una vergüenza”, reclamó el cacique Gervasio Barbieri.
La situación de los pueblos originarios del Pilcomayo no da tregua. Hace más de 10 días que están en la ciudad y no solo no pudieron arreglar su situación con el gobierno provincial sino que ahora una empresa de comida no les da la atención que se merecen y les llevan bandejas en mal estado, lo que perjudica aún más su estadía, ya que no cuentan con el dinero para poder comprar su alimentos.
Gervasio Barbieri comprando sandwich en un quiosco

Esto ocurrió con las bandejas para el almuerzo del viernes y en consecuencia muchas de las personas alojadas en el Hogar Escuela comenzaron a sentirse mal y tener problemas digestivos, según comentó Barbieri a El Expreso de Salta.
“Tenemos que salir a comprar sándwich de los locales que tenemos cerca y poder alimentar a nuestras compañeras sino nos morimos de hambre”, asentó Barbieri.

Te puede interesar