El Materno Infantil homenajeó a médicos y enfermeros

Emotivos homenajes y reconocimientos se vivieron entre ayer y hoy con motivo del Día del Médico y de la Enfermería, fundamentalmente dedicado al personal caído en la pandemia de coronavirus.

SALTA 04 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ca54ff2c-27c1-4b07-9f95-125e5023a741

Muy emocionado, el Gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, temeroso de quedarse sin poder hablar, en sus breves pero sentidas palabras, afirmó que “quiero agradecer a todo el personal de salud porque luchó sin descanso, y quiero que toda la sociedad se entere”.

“Vivimos momentos de desesperación, donde no conseguíamos camas y veíamos que se nos iban cayendo soldados en esta pandemia, por eso espero que tenga algún valor todo esto y que la gente sepa agradecer estas pérdidas, porque fueron a favor de la gente”, concluyó en el acto que se realizó ayer y por el que se colocó una plaqueta recordatoria en homenaje al Dr. Sergio Guitiàn.

Hoy, 4 de diciembre, fue el turno de homenajear a los enfermeros, donde el mismo Mangione señaló que “estamos reconociendo a los enfermeros caídos en la etapa de pandemia, y lo menos que podíamos hacer es dejarlo plasmado en las paredes del hospital para que la gente sepa que acá cayeron guerreros que pelearon por todos los salteños”.

Por su parte, la Directora de Enfermería del nosocomio, Cintia Rodríguez, dijo que “es un día especial porque se reconoció al recurso humano de enfermería, donde se colocó una placa recordando a los colegas que nos dejaron en este contexto de pandemia”. 

“Trabajar en este contexto es un desafío, amor y vocación porque se le pone el hombro a algo nuevo todos los días”, subrayó.

El acto contó con el acompañamiento de los concejales José García y Florencia Mora, quienes coincidieron en resaltar que “por un lado recordamos al personal caído en esta pandemia, y por otro trajimos reconocimientos para los enfermeros que siguen de pie y con toda la fuerza para seguir trabajando”.

“Todo lo que se pueda hacer va a ser poco en relación a lo que el personal de salud se merece”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.