Central Norte inicia nuevamente su participación en el Federal A

DEPORTES 04 de diciembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Será esta tarde desde las 19:30 visitando a Sarmiento en Chaco. El Cuervo vuelve a jugar después de casi nueve meses.
carancho 3

Fueron más de 260  días y casi 9 meses de ausencia en los que el hincha de Central Norte tuvo que bancarse la falta de partidos. Casi nueve meses en los que  el hincha azabache, al igual que los dirigentes y jugadores, los vivió en la incertidumbre total. Sin embargo esa espera terminará esta tarde cuando  Central  visite a partir de las 19:30,  a Sarmiento en Chaco por la primera fecha de un reestructurado Torneo Federal “A”.

Un Central que se preparó con el tiempo necesario, pero que sobre el tramo final, comenzó a sufrir bajas importantes.

Por ejemplo el equipo se quedó sin Maxi Padilla, quien emigró a Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional), y  Guillermo Cosario, otro de los puntales defensivos, que recientemente decidió continuar su carrera en Gimnasia de Jujuy. De esta manera quedaron como únicos sobrevivientes  de la defensa utilizada en la  primera etapa, Pablo Figueroa y Federico Rodríguez.   Aunque el Bocha tampoco podrá jugar ya que en  los últimos días sufrió un desgarró que lo dejará fuera de competencia por aproximadamente  15 días.

Sin embargo la baja más sentida, sin dudas,  es la de Mauricio Pegini, quien volvió a resentirse de la lesión en el hombro, por lo que verdaderamente se generó un gran dolor de cabeza en el cuerpo técnico ya que solamente se cuenta con el Gato Rodríguez y el Rulo se pierde la chance de jugar el Federal.

Más allá de los enormes contratiempos surgidos en la semana previa al inicio del torneo, Central, que venía en alza hasta la llegada de la cuarentena, vuelve a ilusionarse con un ascenso. Y no está mal que lo haga.

Te puede interesar