Energía Solar, una opción barata y sustentable

Eric Bosch, Gerente de SUNGREEN, se refirió a su emprendimiento referente a la utilización de paneles solares, donde destacó las bondades de este sistema que cada vez toma mayor auge a nivel mundial.

DE BUENA FUENTE 04 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
d315a64f-cca8-46a6-a5df-c2767b516932

“Sungreen es una empresa especializada en energía térmica, que se creó hace 12 años y tuve la oportunidad de traerla a Salta, y como se nacionalizó el tema con el crecimiento, allí comenzamos a fabricar, y decidimos venir al Parque Industrial de Salta”, comenzó contando en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, recordó que “comenzamos con el colector solar para piscinas, que son como unas mangueritas que le dan calor al agua, porque con todo esto de la pandemia, donde muy probablemente la gente no se vaya de vacaciones, la gente está pensando en climatizar las piletas y ahí es donde entramos nosotros con la energía térmica”.

“También estamos en el rubro termotanques solares para el agua caliente domiciliario, que se pone en el día y el costo oscila en los 40 mil pesos”, contó.

Luego, agregó que “según qué energía convencional se use, el usuario pagará menos gas y menos luz, pero siempre que hablamos de energía solar hablamos de ahorro, que muchas veces llega al 80% anual”.

“En el caso del termotanque solar se le puede poner una resistencia eléctrica para los días que no tiene mucha energía solar, que no son más de 40 o 60 al año”, prosiguió.

Luego, dijo que “todo aprovechamiento solar se puede hacer,  y nosotros tenemos equipos de primera línea y funcionan excelentemente bien y no hay ningún riesgo de que te quemen algún equipo en casa".

De cara al verano, Eric Bosch contó que “la calefacción solar para piscinas es de confort, para que se puede usar desde fines de agosto hasta fines de abril o comienzos de mayo, pero con energía solar se alcanza los 28° a 30° tranquilamente, que sería pileta caribe, y el precio de la instalación es proporcional a la cantidad de paneles y colectores que se requieren, pero para una piscina standard, una climatización puede rondar los 150 mil pesos”.

Te puede interesar
Lo más visto