Pailler reclamó que las autoridades de hospitales vuelvan a ser designadas por concurso y no a dedo

POLITICA 04 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Con conocimiento de causa, el senador Manuel Pailler homenajeo a los médicos en su día y aprovecho la manifestación en el senado para denunciar, la precariedad de los hospitales en toda la provincia y las designaciones de directores “por amiguismo”.
WhatsApp-Image-2020-12-03-at-15.31.20-2

“Quiero referirme a la situación actual de la salud en nuestra provincia”, indicó el senador durante su homenaje en el senado, “sabemos la crítica situación de los hospitales sobre todo en el interior”. Pailler atribuyó el deterioro del sistema de salud a lo que consideró un abandono de la carrea médico-hospitalaria en la provincia. 

“Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno y lo que prima es el amiguismo y el color político”, dijo Pailler. Le reclamó a las autoridades provinciales que se vuelvan a establecer designaciones de autoridades mediante el sistema de concurso y pidió que se adopten políticas de salud al servicio de la población en lugar de designar funcionarios que no tienen que ver con las comunidades y no conocen sus realidades. .

Por último, Pailler explicó que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos que acceden a la jefatura de un servicio en un hospital, luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

Te puede interesar