Pailler reclamó que las autoridades de hospitales vuelvan a ser designadas por concurso y no a dedo

Con conocimiento de causa, el senador Manuel Pailler homenajeo a los médicos en su día y aprovecho la manifestación en el senado para denunciar, la precariedad de los hospitales en toda la provincia y las designaciones de directores “por amiguismo”.

POLÍTICA 04 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp-Image-2020-12-03-at-15.31.20-2

“Quiero referirme a la situación actual de la salud en nuestra provincia”, indicó el senador durante su homenaje en el senado, “sabemos la crítica situación de los hospitales sobre todo en el interior”. Pailler atribuyó el deterioro del sistema de salud a lo que consideró un abandono de la carrea médico-hospitalaria en la provincia. 

“Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno y lo que prima es el amiguismo y el color político”, dijo Pailler. Le reclamó a las autoridades provinciales que se vuelvan a establecer designaciones de autoridades mediante el sistema de concurso y pidió que se adopten políticas de salud al servicio de la población en lugar de designar funcionarios que no tienen que ver con las comunidades y no conocen sus realidades. .

Por último, Pailler explicó que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos que acceden a la jefatura de un servicio en un hospital, luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto