Emotivo homenaje a los médicos fallecidos por el covid

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos realizó un acto por el Día del Médico en la explanada del Convento San Bernardo, que fue el primer hospital de la provincia de Salta.

SALTA 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9886911b-0c7d-4824-89b9-d0f5ec4a9072

Referentes de la salud honraron la memoria de los profesionales médicos que perdieron la vida por coronavirus en la lucha contra la pandemia.

El acto tuvo una suelta de globos negros y entrega de diplomas a los familiares que se acercaron hasta la explanada del Convento San Bernardo.

El titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Dr. Javier Núñez Burgos, notablemente emocionado dijo que "esta fecha cala hondo porque ha sido un año donde yo decía que iba a haber alguien que en este año no iba a estar en la mesa, pero no solo de médicos sino del pueblo de Salta porque ha fallecido muchísima gente, y cada fallecido es una destrucción para la familia".

"Los profesionales médicos fueron únicos porque le pusieron el pecho a las balas, aún sin estar con los equipos correspondientes; luego sí se empezó a armar la salud con la venida del Dr. Esteban, pero hubiera sido muy importante que se hubieran hecho los testeos allá por el mes de marzo o abril, cuando los infectados estaban contagiando", cuestionó.

En este 3 de diciembre fueron homenajeados los doctores:  

 - Sergio Humacata – Secretario de Salud – Médico Clínico

- Sergio Guitián – Hospital Materno Infantil - Ginecólogo

- Nicolás Salazar - Pediatra 

- Guido Gallegos – Médico Clínico

- Rubén Cayo – Clínica San Roque – Anestesiólogo 

- Jorge Castellani – Hospital de Embarcación – Anestesiólogo          

- Raúl Cáceres – Hospital San Bernardo – Médico Clínico

- Federico Núñez Burgos – Cardiólogo 

- Francisco Belbruno – Pediatra

- Alberto Palavecino - Anestesiólogo

- Leopoldo Luchini – Traumatólogo Infantil

- Luis García – Médico Clínico

- Oscar Lavaque – Médico Clínico

- Ricardo Lopez Figueroa – Ginecólogo

- Carlos Bejarano – Pediatra

- Miguel Angel Salvador – Anestesiólogo

- Liliana Venticola – Hospital Materno Infantil – Pediatra.

- Victor Canelada – Cirujano General

Por su parte, Oscar Humacata, hermano del Dr. Sergio Humacata, dijo haberse levantado "pensando en Dios, agradeciéndole haberme dado este hermano y que le haya permitido ser útil, y ojalá que sus hijos puedan sumarse a este legado de estar al servicio de la gente".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.