Reivindican derechos de las personas con discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, distintas organizaciones se manifestaron en Plaza 9 de Julio, para revindicar los derechos logrados hasta el momento, y reclamaron una mejorar del 40% para las personas que atienden a personas de este sector.

SALTA 03 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Maria Elena Arce - Directora Fundación ANIDAR
En la mañana de hoy, la Fundación ANIDAR, la Asociación de Transporte para la Discapacidad, y otras realizaron un acto en plaza 9 de Julio para celebrar las leyes que protegen a las personas con discapacidad pero también para reclamar una mejora en los aranceles de las prestaciones.
La Asociación de Transporte de Discapacidad de Salta manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno nacional deje de subvencionar este tipo de transporte, el trabajo de los acompañantes terapéuticos y de las maestras de inclusión.
Ademar Anachuri- presidente de ATRADIS

Ademar Anachuri dijo que el superintendente de Servicio de Salud de la Nación, Lic. Eugenio Daniel Zanarini, habría anunciado que el transporte de discapacidad sería sacado de circulación, lo que significaría un golpe a la fuente laboral de los transportistas y también de muchísimos terapeutas del país. “Queremos soluciones, visibilizamos la situación en Salta, y acompañamos el petitorio que la Federación Argentina de Transporte entregó hoy en Casa Rosada”, dijo Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transporte de Discapacidad de Salta.
“Estamos hoy acá por varios motivos, en primer lugar, para agradecer a las personas que cada día fortalecen los derechos de las personas con discapacidad, segundo porque queremos defender esos derechos y finalmente porque pedimos una mejora de aranceles a las prestaciones, un aumento del 40% mínimo de emergencia y una mejora en la atención del programa Incluir”, explicó la directora de la Fundación ANIDAR, María Elene Arce.
Como cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Salta se aprovechó esta conmemoración para visibilizar la situación de las personas con discapacidad, los logros y las necesidades. Tal como lo expresó María Elena Arce, las personas con discapacidad merecen “una vida digna, pero sin embargo durante la pandemia y hasta el día de hoy sus derechos están siendo vulnerados aún mucho más”, denunció. Y puso de ejemplo el caso de que “los chicos que no pudieron conectarse para sus clases virtuales ya que no tenían celular o computadora y no había cómo brindarles una atención”. La Fundación Anidar que brinda servicio educativo terapéutico, se vio en la necesidad de hacer las consultas a domicilio, utilizar sus vehículos como consultorios móviles, acompañando a las familias, haciendo campañas y hasta recolectando mercadería para las personas que lo necesitaban.
Es por eso que ahora solicitaron mejorar la situación de quienes trabajan en este ámbito y evitar los recortes que puedan afectar la salud y bienestar de las personas con discapacidad. 
Finalmente, las instituciones y centros terapéuticos como Anidar, Sacra, Neurociencia remarcaron sus posturas en defensa de las personas con discapacidad, solicitando que si hay recortes, estos no afecten los derechos de estas personas.
Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.