El MIDJ reclamó mejoras para jubilados y pensionados

LOCALES 03 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
En la mañana de hoy, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de la provincia, marchó hasta las sedes del PAMI de ANSES para reclamar una mejora para jubilados y pensionados conforme al costo de la canasta básica de alimentos, el boleto gratuito en Salta.
Jubilados clasistas en ANSES
“Estamos marchando porque estamos en contra del aumento a los jubilados, porque es una vergüenza.  Son 900 pesos y es algo miserable para nuestros jubilados con el sueldo que tienen y los que ganan realmente es una falta de respeto. Esperamos que se encuentre una solución, que se haga un aumento como se debe, como la gente se merece y por eso nos manifestamos hoy”, explicó Romina Chavarría, militante del MIJD.
Romina Chavarría- militante del MIJD
Romina Chavarría conversa con El Expreso de Salta.
Fue una marcha pacífica, en donde el movimiento recorrió las calles de la ciudad desde PAMI hasta ANSES, con consignas como “no al pago del FMI, restitución de los aportes patronales, haber mínimo jubilatorio igual al 82% móvil, y la restitución en Salta del pase gratuito para los jubilados”.
“La solución es dar un aumento para que les alcance, porque con la canasta básica como está, no les alcanza para nada y eso lleva a la muerte de muchos jubilados, por la desnutrición, la falta de medicamentos y más ahora en pandemia. Ellos no salen a protestar porque son personas de riesgo pero para eso estamos nosotros para poder defender sus derechos. Si no hay solución seguiremos protestando”, remarcó Chavarría.
 

Te puede interesar