Nuevos licenciados en enfermería del sistema de capacitación de ATSa

Como ejemplo de superación en tiempos de pandemia, se procedió a la entrega de títulos a egresados de la carrera de licenciatura en enfermería de acuerdo al convenio con la Universidad Maimónides.

SALTA 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7cbf6e59-b28d-4d88-b50f-c2b2d4df83a6
"Un importante número de trabajadores de la salud de capital e interior alcanzaron tan ansiado sueño, muchos de ellos habiendo cumplido un proceso de capacitación que nació cuando se convirtieron en auxiliares de enfermería, luego se profesionalizaron y finalmente alcanzaron el logro en dicha casa de altos estudios", expresó Abel Ramos, secretario general de ATSa.
En igual sentido, recordó que "durante más de 35 años, junto al Instituto Dr. Ramón Carrillo cambiamos el pensamiento del trabajador y les inculcamos que su mejor condición económica y laboral no dependía sólo del éxito en las paritarias, sino también de su profesionalización y capacitación intelectual".
"Por esta razón hoy nos sentimos orgullosos de saber que una parte importante de la profesionalización de los trabajadores de la salud de toda la provincia, pasaron por nuestras aulas. Esto nos permite mirar el futuro con una óptica esperanzadora, porque si hasta aquí llegamos a los cuatro puntos cardinales con nuestro esquema de capacitación presencial, logrando el consenso de la gente, cuánto más podremos avanzar en las zonas inhóspitas con la capacitación a distancia", celebró. 
Abel Ramos también se refirió a la importante cantidad de trabajadores que se profesionalizaron en tiempos de pandemia, en las carreras de enfermería profesional, tecnicaturas de la Salud, profesionalización de agentes sanitarios, administrativos, capacitación de trabajadores de mantenimiento y servicios generales, y adelantó que los alumnos que cursaron estás carreras, en los próximos días tendrán sus actos de egresados en toda la provincia, de acuerdo a lo que marcan los protocolos de salud.
Además, agradeció la predisposición de cada uno de los profesores y profesoras de las delegaciones del Instituto Ramón Carrillo de los departamentos de General Güemes, San Martin, Anta, Orán, Capital, Cafayate, Metan, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y las localidades de Morillo y El Carril
Por último, destacó que "por ley de la Carrera Sanitaria, los trabajadores capacitados se encuentran facultados para tramitar los cambios de agrupamientos o escalafones correspondientes".
Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.