Aguaray: Fermín Hoyos le llenó la muni de trabajadores a Zigarán

Fermin Hoyos no esperó mucho y le llenó la Municipalidad de trabajadores en medida de fuerza reclamando que el interventor Adrian Zigarán le transfiera al gremio los aportes descontados por el mes de octubre. Tal como contó El Expreso de Salta, la conciliación en Trabajo fracasó cuando Fermín Hoyos y Zigarán se fueron a las manos.

INTERIOR 03 de diciembre de 2020
Aguaray paro total de ATE municipal- Fermín Hoyos (9)

Una gran cantidad de trabajadores municipales le demuestra hoy al interventor del gobierno provincial, Adrian Zigarán que no hay tiempo para "luna de miel" y que para andar bien se debe actuar como corresponde. Luego del incidente de ayer y la falta de compromiso de Zigarán de cumplir con ATE, a media mañana de hoy cientos de trabajadores municipales de Aguaray y los parajes  de alrededores, acompañados por sus familiares.

Aguaray paro total de ATE municipal- Fermín Hoyos (7)

Zigarán no recibió a Fermin Hoyos, lo hizo una concejal peronista. La Municipalidad no tuvo actividad hoy. El conflicto si puede agudizar si el interventor no cumple con lo que le corresponde al gremio.

Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Lo más visto