“Hace años que pedimos reconocimientos que no tenemos”

El Presidente de ASPROHMIN, Dr. Justino Ustarez, repasó los principales requistorios del sector, los cuales se agudizaron por la pandemia de coronavirus.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
128414454_4009106809113191_8852983097541366356_o

“La vez pasada le pedimos al ministro de salud que nos blanquee ítems que percibimos en negro, porque tenemos mucho dinero en negro, y eso va a repercutir en la jubilación del sector, por eso planteamos que el sector pueda percibir el 82% móvil”, afirmó.

Luego, agregó que “el bono de 5 mil pesos se pagó con atraso, dado que Nación dijo que no podía cumplir con todos los profesionales”.

“Me parece bien que se le dé una semana más de vacaciones al personal de salud, porque necesitan descanso y hay hospitales que tomaron la decisión de poner todo el personal para no quedar sin los recursos necesarios”, destacó.

Por último, agregó que “nosotros también presentamos un proyecto para que a los familiares del personal de salud fallecido por covid, se les brinde una asistencia al 100%; es un proyecto importante porque mucha gente que murió de covid y no estaba en planta, hizo que sus familias queden en la calle”.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.