Dr. Francisco Aguilar: “En el avión, con barbijo no hay contagio”

El Presidente del COE se refirió a la reactivación turística en la provincia, donde aseguró que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el servicio de líneas aéreas es seguro.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
912db5d8-291e-46b1-b566-049f92fc95bc

“Con el tema del turismo, tenemos el provincial que ya está abierto y salvo en Cafayate donde se planteó alguna cuestión, no tuvimos problemas, y respecto al turismo nacional, vemos que las provincias han bajado en cuanto a la cantidad de casos y la circulación está en descenso y está todo parejo", aseguró.

En igual sentido, agregó que “la persona que está al lado de uno puede tener el virus, y no pensemos que lo puede traer un turista”.

“Salta vive del turismo y es parte de la economía, por eso no hay que pensar que el turismo es el culpable del virus porque hace meses que está acá, entonces hay que seguir cuidándose, haya o no turismo”, indicó

Por otro lado, Aguilar dijo que “cuando abrieron el servicio de los aviones, pensé que iba a haber un asiento de por medio como protocolo, pregunté y me dieron de ejemplo en Estados Unidos que nunca dejó de volar con toda la gente con barbijo”.

“Con un buen barbijo y los filtros de los aviones, se puede volar, pero las compañías dejan un asiento de por medio si no va lleno, y en Estados Unidos hicieron un estudio y determinaron que en los vuelos no había mayor peligrosidad de contagios”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.