Dr. Francisco Aguilar: “En el avión, con barbijo no hay contagio”

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2020 Por Daniel Torres
El Presidente del COE se refirió a la reactivación turística en la provincia, donde aseguró que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el servicio de líneas aéreas es seguro.
912db5d8-291e-46b1-b566-049f92fc95bc

“Con el tema del turismo, tenemos el provincial que ya está abierto y salvo en Cafayate donde se planteó alguna cuestión, no tuvimos problemas, y respecto al turismo nacional, vemos que las provincias han bajado en cuanto a la cantidad de casos y la circulación está en descenso y está todo parejo", aseguró.

En igual sentido, agregó que “la persona que está al lado de uno puede tener el virus, y no pensemos que lo puede traer un turista”.

“Salta vive del turismo y es parte de la economía, por eso no hay que pensar que el turismo es el culpable del virus porque hace meses que está acá, entonces hay que seguir cuidándose, haya o no turismo”, indicó

Por otro lado, Aguilar dijo que “cuando abrieron el servicio de los aviones, pensé que iba a haber un asiento de por medio como protocolo, pregunté y me dieron de ejemplo en Estados Unidos que nunca dejó de volar con toda la gente con barbijo”.

“Con un buen barbijo y los filtros de los aviones, se puede volar, pero las compañías dejan un asiento de por medio si no va lleno, y en Estados Unidos hicieron un estudio y determinaron que en los vuelos no había mayor peligrosidad de contagios”, finalizó. 

Te puede interesar