“No está comprobado que la ivermectina prevenga el covid”

El Presidente del Comité Operativo de Emergencias, Dr. Francisco Aguilar, aseguró que aún no está comprobada la efectividad de dicha medicación en la lucha contra el coronavirus.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a2672189-e5f0-474d-9c69-2adff6cc3cdf

“La ivermectina se usa para otras cosas, y no hay un estudio científico para ver la eficacia en relación a la prevención del covid”, comenzó afirmando el profesional médico.

Allí, admitió que  “ni yo ni mi familia está tomando ivermectina, que dicho sea de paso, puede tener efectos colaterales no deseados o no cumplir con la prevención del covid”.

De igual manera, Aguilar llamó nuevamente a la conciencia de la población: “hay que usar barbijo, mantener la distancia y no saludarse con besos, que es lo que más efectividad nos da".

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.