Aguaray: Zigarán a las piñas con Fermín Hoyos, y denunciado

El interventor de la Municipalidad de Aguaray mantuvo una áspera discusión con el secretario general de ATE, Fermín Hoyos, cuando éste le reclamó que le transfiera al gremio el dinero que le retuvo de los sueldos de los municipales y es por cuota sindical y pago a la proveeduría del gremio. Hoyos lo trató de “mentiroso” y se fueron a las manos en plena conciliación en la sede de la Secretaría de Trabajo. Después, Hoyos presentó una denuncia penal ante el fiscal Armando Cazón. ¿Prosperará?

INTERIOR 03 de diciembre de 2020
Adrián Zigarán interventor de Aguaray
La primera reunión conciliatoria entre el interventor del municipio de Aguaray y el secretario general de ATE Seccional San Martín terminó mal el miércoles. Y el tema no fue otro que el dinero que le corresponde al gremio y que la Municipalidad de Aguaray le retiene a los trabajadores de sus sueldos pero no los transfiere como corresponde al gremio. Hoyos ya le había hecho el reclamo al interventor Adrián Zigarán, pero nunca se cumplió.
El tema llegó a conciliación obligatoria dictada por al Secretaría de Trabajo, ante el constante reclamo del gremio.  Al parecer, Zigarán, necesitado de apoyo político, en su nueva gestión, prometió que no tocaría ese dinero, sin embargo, ahora se escudó diciendo que Prado se había "robado" esa plata. Todo para no cumplir con ATE. Es por eso que en la reunión, Fermín Hoyos no dudó en gritarle: “Vos sos un mentiroso de m…”, lo que hizo saltar al voluminoso interventor y se fueron a los golpes pero dos secretarios municipales y un dirigente gremial intervinieron inmediatamente. La reunión terminó. 
Fermín Hoyos - titular de ATE Secc San Martín

Después, Fermín Hoyos presentó ante el fiscal Armando Cazón la denuncia contra Zigarán por “coacción y retención indebida de dinero”. El dirigente además le pidió al fiscal que investigue si ese dinero fue utilizado para otros compromisos del municipio lo que “constituiría el delito de malversación de fondos”, advirtió. 
Es dinero que se encuentra ilegalmente retenido, ha sido descontado de los sueldos de los empleados en octubre y debía ser transferido al gremio para que pagara a los proveedores de mercadería. Zigarán dice que la plata fue robada por el ex intendente Prado pero ha sido su gestión la que ha pagado los sueldos y ha retenido el dinero reclamado”, explicó Hoyos, al salir de la fiscalía. Dijo además que esta actitud de Zigarán impide al gremio a realizar las compras correspondientes a las fiestas de fin de año y “coloca al gremio en situación de crisis financiera”. 
Finalmente, Hoyos denunció que el interventor Zigarán intimida a los “empleados de planta y contratados a quienes insulta y amenaza con despedirlos, y en una entrevista radial hasta los ha tratado de drogadictos y delincuentes que chupaban y comían asado con planta municipal”. 
Al final, Hoyos hace también mención a los golpes en plena audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo en Tartagal. “Pretende que deje de defender a los trabajadores”, concluyó Hoyos.
Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.